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Cesfam Violeta Parra entrega medicamentos a domicilio a sus usuarios

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Con el propósito de dar continuidad a los tratamientos y evitar las aglomeraciones al interior del recinto asistencial, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra desarrolló la estrategia de entrega de medicamentos a domicilio.

Para efectuar este programa, el Cesfam dispuso de nueve números telefónicos, que son atendidos por profesionales de salud, quienes orientan a las personas de acuerdo a su patologías y recetas vigentes.

La iniciativa es una de las acciones implementadas en el marco del Plan de Acción del Covid 19 de la red asistencial de la Región. Así lo explicó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño, quien valoró el trabajo de todos los equipos que “de manera muy proactiva han desarrollado nuevos servicios para acercar la salud a la comunidad”.

“Se trata de otra de las estrategias que se despliega en nuestra Región para facilitar el acceso a las prestaciones, pero también, evitar que las personas acudan a los centros de salud, ya que bien sabemos que debemos evitar las aglomeraciones si queremos frenar el aumento de casos de COVID 19”, expresó la Directora (s)

“Es importante destacar que los equipos de la red en conjunto con el Servicio de Salud estamos realizando todos los esfuerzos para garantizar la continuidad de la atención, es así como se ha asegurado el cumplimiento de la vacunación, tanto de la influenza como la programática, los controles de embarazo, la entrega de anticonceptivos, alimentos y fármacos y por supuesto, los servicios de urgencia tanto a nivel hospitalario como en la atención primaria” añadió la profesional.

¿Cómo solicitar la entrega en domicilio?

Para pedir que los medicamentos sean llevados a los hogares, los usuarios del Cesfam Violeta Parra deben contactarse a los números de teléfono que el establecimiento dispuso para ello. En ese sentido, la Directora del recinto, Dra. Nancy Jara, puntualizó que no sólo se trata de fármacos, sino que también de los alimentos incluidos en el Plan Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), como la leche y los productos para adultos mayores. A su vez, los equipos están desarrollando la vacunación programática para personas de más 65 años, embarazas y niños de 2,4 y 6 meses”.

Nancy Jara, detalló que “la entrega se realiza siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio, es decir; utilizando elementos de protección, manteniendo al menos un metro de distancia y desde la puerta de los hogares”.

Para contactarse y coordinar, los usuarios deben llamar a cualquiera de los siguientes números. La plataforma funciona de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y los viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Llamar o escribir a los siguientes WhatsApp:

42 2587075

42 2587041

42 2587087

42 2587069

42 2528182

9 32989336

9 76123702

9 76124377

9 76123905

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