El Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato consiguió por segunda ocasión la acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, que otorga la Superintendencia de Salud a prestadores institucionales de atención abierta.
El establecimiento de salud municipal fue evaluado satisfactoriamente por la empresa acreditadora Acreditasur Spa, constatando un 100% de cumplimiento de las características obligatorias y 96% de las características totales que le aplican.
Carolina Carrasco Cancino, directora del cesfam San Ramón Nonato, señaló que “como centro de salud estamos muy felices de obtener esta primera reacreditación en calidad, ya que demuestra el compromiso de nuestros equipos para sostener un proceso de mejora continua a través de los años”.
Carrasco resaltó el logro obtenido, considerando que establecimiento tiene bajo su administración a los Cecosf Los Alpes y El Roble y también a la Posta rural de Cato, que representa una población inscrita que alcanza las 46 mil personas.
Señalar que con esta acreditación el cesfam garantiza que todas las prestaciones que reciban los usuarios/as en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo al mínimo, cumpliendo con ello con las Garantías Explícitas de Salud (GES).