Alrededor de 80 personas pertenecientes al Centro de Salud Familiar Quinchamalí, que se encontraban en lista de espera por primera consulta y/o en controles de seguimiento, se verán beneficiados con la llegada de médicos especialistas de urología al establecimiento de salud.
Se trata de una prestación de salud inédita en el cesfam Quinchamalí que se gestó gracias a una alianza colaborativa entre médicos especialistas de urología del Hospital Clínico Herminda Martín y la Municipalidad de Chillán.
“Estamos muy contentos porque este año implementamos en algunos cesfam las prestaciones urológicas y ya estamos bordeando las 1.000 atenciones. Siempre hemos dicho que como autoridades tenemos el deber de acercar la salud a los sectores rurales de la comuna y estas acciones demuestran el compromiso que tenemos como municipio”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.
Sin Fan Monjin Jiménez, director del cesfam Quinchamalí, indicó que “nuestros usuarios están muy contentos, ya que muchos de ellos viven en sectores alejados y les cuesta mucho trasladarse para realizarse exámenes. Agradecemos la gran visión de nuestro alcalde, que permitirá tener un urólogo de forma mensual cubriendo el 100% de demanda del sector”.
Igor Gebauer, Urólogo del Hospital Clínico Herminda Martín, sostuvo que “teníamos una deuda pendiente con el sector rural de la comuna de Chillán y el poder acercarnos a los están más lejanos de la atención de salud es una iniciativa tremendamente potente y que queremos seguir avanzando. Hoy día es Quinchamalí, ya teníamos el cesfam Ultraestación y San Ramón Nonato y esperamos en un corto plazo incorporar a los demás cesfam”.