Cesfam Quinchamalí obtienen acreditación en calidad de la Superintendencia
Share This Article
Fueron largos años de trabajo que hoy se vieron coronado con la entrega por parte de la Superintendencia de Salud del diploma que confirma al Centro de Salud Familiar Quinchamalí, como un recinto de atención primaria acreditado en Calidad y Seguridad del Paciente.
Se trata de un relevante hito institucional para la Dirección de Salud Municipal de Chillán, que logró certificar a sus seis cesfam municipales en calidad, hecho que fue resaltado por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.
“La acreditación entregada por la Superintendencia de Salud tiene que ver un protocolo de acción, para garantizar que las prestaciones de salud sean seguras. Por eso felicito a todos/as los funcionarios/as por el compromiso con sus comunidades y cumplir con este importante paso. Hoy día podemos decir que cumplimos con tener a nuestros seis cesfam acreditados en Calidad y Seguridad del Paciente”.
Al respecto, Agente Zonal de Ñuble de la Superintendencia de Salud, Rodrigo Sierpe Ponce, detalló que “esta acreditación del Cesfam Quinchamalí se logró con un 100% de las características obligatorias y el 91% de las características no obligatorias. Este es un primer gran paso, el comienzo de un largo camino de mejora continua en que ya no pueden parar, porque dentro de tres años vendrá una reacreditación”.
Sin Fan Monjin Jiménez, director del Cesfam Quinchamalí, agradeció a todos sus funcionarios/as, señalando que “este fue un proceso que inicio con un alto nivel de ansiedad por parte del equipo en general, ya que era nuestro primer proceso acreditatorio, sin embargo, nuestros encargados de ámbito, características y, en general, todos los estamentos del cesfam respondieron a cabalidad con el proceso”.
Con esta validación el Cesfam Quinchamalí se convirtió en el sexto recinto de salud municipal de Chillán en acreditarse en Calidad y Seguridad del Paciente, tras los cesfam Los Volcanes, Sol de Oriente, Isabel Riquelme, Ultraestación Dr. Raúl San Martín González y San Ramón Nonato.