Share This Article
La nueva versión del certamen nacional de teñido, arte y creatividad, creado para que alumnos y docentes reflexionen y observen en equipo, se enmarca en la celebración de los 20 años de la Fundación Colorearte.
“Estamos muy contentos de poder compartir este momento con los niños, niñas, jóvenes y educadores de Chile. Desde nuestros inicios, hemos permitido y fomentado la integración de las artes en los procesos educativos, por medio de metodologías innovadoras”, comenta Rosario Woodyatt, Directora Ejecutiva de la fundación.
El certamen, bautizado “Una fiesta de color”, se realiza con el apoyo de Anilinas Montblanc y Chilexpress. La temática escogida es flores nativas de Chile y en base a ese tema, los estudiantes elaborarán un proyecto que consiste en planificar y crear una intervención artística en el paisaje con telas teñidas con anilinas. Pueden participar niños, niñas y jóvenes desde la educación preescolar a cuarto medio, inscritos por un docente guía. Mayor información en www.colorearte.cl.