Autoridades regionales y locales invitaron a la comunidad de la región a ser parte de los actos conmemorativos del natalicio de Bernardo O’Higgins, a realizarse este 20 de agosto, que este año contará con la participación de cerca de mil hombres de distintos destacamentos del Ejército.
Asimismo, una de las novedades que tendrá esta actividad serán el disparo de 21 salvas de cañonazo, que estará a cargo del regimiento Tacna y su batería histórica.
El intendente Martín Arrau destacó que “será la primera conmemoración que vamos a hacer como región, va a mantener su espíritu, pero traerá varias novedades. Va a ser un desfile militar de otra envergadura, tres veces mayor a lo que hacíamos. Paralelamente a eso, con el municipio, con la Seremía de Economía e Indap se ha trabajado en una feria que se va a montar en la plaza, de manera que la ciudadanía tenga más espacios para visitar, para entretenerse y también para que nuestros emprendedores puedan mostrar sus productos”.
Respecto del desfile militar, el Comandante Pereira, detalló que “el ejército va a dar énfasis al personal de la institución que llega prácticamente a los 45 mil hombres. Nos van a acompañar el Regimiento Chacabuco de Concepción, también unidades históricas desde Santiago como son el Regimiento Buin, el Regimiento Tacna y el Regimiento Granaderos Escolta Presidencia”.
En cuanto a la seguridad del evento, el Prefecto de Carabineros, Jhon Polanco, indicó que “como es tradicional en esta actividad tan importante, Carabineros mantendrá un despliegue de alrededor de mil efectivos, lo que dice mucha relación con los cortes y desvíos de tránsito para las personas cercanas a esta actividad, considerando la línea O’Higgins -principalmente-, Mariano Egaña, Serrano, Juan Martínez de Rozas, 20 de Agosto”.
Mientras que, Oscar Crisóstomo en representación de la Municipalidad de Chillán Viejo, recordó la participación de las organizaciones vivas en el desfile, como Bomberos o los clubes de huaso.
La invitación está hecha desde las 9:30 de la mañana de ese martes 20 de agosto, con la feria productiva, para que la comunidad se pueda sumar con tranquilidad y ser partícipes de una fiesta que tendrá tintes especiales al celebrarse por primera vez como Región de Ñuble.