Una experiencia que grabarán a fuego para el resto de sus vidas es la que vivieron cerca de 800 niños pertenecientes a diversos establecimientos y academias de fútbol de Chillán y otras comunas, la noche del miércoles en el estadio Nelson Oyarzún, donde vibraron con el emocionante triunfo de Ñublense sobre Magallanes por la semifinal de ida de la Copa Chile, tras ser invitados por la Municipalidad de Chillán y el club chillanejo.
“Había venido antes, pero esto bacán, es muy bacán, venir a ver a Ñublense en Copa Chile”, confesó eufórico el pequeño Rodolfo Silva, del Colegio Betania.
“Es bacán poder venir al estadio para gritar por Ñublense. Estoy con mis compañeros Jair, Cristóbal y mi amigo Felipe”, declaró en la Tribuna Andes, Luis Flores, también del Colegio Betania.
“Nosotros venimos de la Escuela de Huachipato de San Carlos, nos invitaron y estamos felices”, contó un puñado de chicos de la Academia de Fútbol de Huachipato en la comuna sancarlina.
“Estoy contento porque puedo ver a mi equipo gratis”, reveló Luis, que llegó con sus compañeros del sector Lomas de Oriente.
El profesor de educación física, Jorge Molina, del Colegio Betania, aplaudió la iniciativa.
“Me parece excelente que se esté incluyendo a toda la comunidad, tanto educativa como los niños de distintos barrios para que puedan venir a ver un lindo espectáculo, más si es una semifinal de la Copa Chile, así que se agradece la gestión del alcalde, la Dirección de Deportes y de Ñublense”.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó que “los niños vinieron a disfrutar masivamente de un espectáculo masivo gratuito gracias a este convenio que tenemos con Ñublense y eso es muy importante porque generamos identidad con un club que queremos tanto. Agradecemos al club y a la coordinación que permitió que los niños pudieran vibrar con este triunfo ante Magallanes en un estadio con 6 mil personas”.