A las 11:00 de la mañana de este 18 de septiembre, los chillanejos ya estaban aglomerados en la Plaza Héroes de Iquique, frente a la Escuela México, para presenciar la Gran Parada Militar en conmemoración a las Glorias del Ejército. Cerca de 350 soldados del Regimiento de Infantería Nº9 de Chillán participaron en el desfile.
El teniente coronel José Pereira, comandante del Regimiento, manifestó que “celebramos el 18 de septiembre, un aniversario de la independencia nacional y también nos adelantamos al 19 de septiembre día de las Glorias del Ejército. Esperamos que sea una gran ceremonia en nombre de la Patria, de las Fuerzas Armadas y del país en conmemoración de los 209 años de libertad y de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria“.
En la parada militar hubo novedades como la participaron del centro reservista que desfiló de forma individual, así como la presencia de la banda instrumental de un colegio que ganó el primer lugar del concurso comunal de bandas.
El comandante del Regimiento de Chillán recordó que desde el pasado 20 de agosto han realizado diversas actividades alrededor de Ñuble con motivo del mes del Ejército.
“Comenzamos el 20 de agosto con el mes del Ejercito, estuvimos en actividades culturales con nuestra banda instrumental, hemos desfilado en Cobquecura, Ninhue y otras localidades, así que estamos cerrando un gran mes y le agradecemos a la comunidad porque siempre nos acompaña”, puntualizó.
La Gran Parada Militar asistió el Intendente Martín Arau junto a autoridades regionales y locales de la capital regional de Ñuble.