Para este fin de semana largo, con motivo del Año Nuevo, las autoridades anunciaron un importante plan de fiscalización en las comunas turísticas de la región de Ñuble para velar el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19.
El jefe del Estado Mayor, teniente coronel Guillermo Castro, detalló que realizarán principalmente tres tipos de controles en comunas que reciben alta afluencia de visitantes como Cobquecura, Quillón, Pinto y Coihueco.
“La primera va a estar apuntada al control de la cuarentena de la gente que está concurriendo a estas zonas y que podrían estar con el virus, vamos a estar con patrullas puntuales en conjunto con Carabineros y la Seremi. También vamos a tener dos patrullas asociadas al fono denuncia (+56 9 7600 6508) y van haber patrullas puntuales con la Seremi en las distintas comunas turísticas que van a ir al control de las medidas sanitarias”, informó.
Castro sostuvo que desplegarán cerca de 150 funcionarios de Ejército, Carabineros, PDI y la Seremi de Salud para efectuar estos controles, y contarán con 19 patrullas para su desplazamiento.