A un año de su puesta en marcha, el Centro de Negocios Sercotec San Carlos avanza en el desarrollo del ecosistema emprendedor de la Región de Ñuble, consolidando un modelo de apoyo integral orientado al aumento de la productividad y sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas (MiPEs) y cooperativas del territorio.
La iniciativa, adjudicada a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío por un período de cinco años a partir de agosto de 2024, opera desde Chacabuco 794, San Carlos, y entrega asesoría técnica especializada y gratuita a emprendedores de siete comunas del sector norte de Ñuble: San Carlos, San Nicolás, Ninhue, San Fabián, Ñiquén, Quirihue y Cobquecura.
La directora regional de Sercotec Ñuble, Alejandra Sandoval, destacó el impacto territorial que ha tenido el centro en su primer año de funcionamiento.
“Gracias al trabajo permanente del Centro de Negocios San Carlos, institución de reciente creación y con poco más de un año de funcionamiento, que acompaña a emprendedoras y emprendedores de diversas comunas de la región, hemos podido ampliar y descentralizar nuestros beneficios, llegando de mejor manera al territorio ñublensino. El asesoramiento permanente que entregan permite una adecuada difusión de la oferta programática institucional y contribuye al fortalecimiento de los emprendimientos como motores de desarrollo económico local, impulsando un crecimiento más equilibrado y sostenible”, comentó.
El modelo de acompañamiento del centro contempla asesorías técnicas personalizadas de mediano y largo plazo, orientadas tanto a la creación de nuevos negocios como al fortalecimiento y expansión de empresas existentes, generando impacto económico real en el territorio. Este trabajo se ve reforzado por una amplia red de alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y académicas, lideradas por la Universidad del Bío-Bío como agente operador.




