A contar de hoy, los usuarios y usuarias del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), tienen un nuevo espacio, cómodo y confortable para ser recibidos antes de ingresar a la dependencia hospitalaria, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que se están aplicando por la pandemia de COVID-19.
Después de 3 semanas de trabajo, ya está habilitada la nueva sala de recepción, un container especialmente equipado para que las personas esperen por atención de farmacia o con algún especialista. Éste cuenta con un sistema de climatización y unos 60 metros cuadrados disponibles.
Su habilitación comenzó a fines de noviembre e implicó, el cierre del acceso principal al CAE, el que desde hoy se ha restablecido. Anteriormente, en ese espacio estuvo instalada una de las dos carpas, que gentilmente facilitó el Ejército de Chile.
Con esta implementación, son dos nuevas dependencias las que renovó el Hospital en el marco del plan de contingencia por la pandemia: la del frontis de la Unidad de Emergencia- sala de espera para pacientes con síntomas respiratorios- y ésta. Ambas instalaciones, se concretaron con el financiamiento de la Intendencia de Ñuble.
Al respecto, el director del Hospital Clínico Herminda Martin, Luis Alberto Pérez Ojeda, comentó que “era absolutamente necesario renovar los espacios de recepción y de espera de nuestros usuarios y usuarias, sobre todo teniendo presente que en el verano, Chillán tiene máximos de temperatura muy elevados, que hacen imprescindibles espacios ventilados y climatizados para ofrecer una mejor experiencia en los momentos previos a la atención”, puntualizó.