Una pileta con cascadas, óptimo sistema de bomba de agua y luces fue habilitada la tarde de este miércoles por el alcalde Camilo Benavente, cuya remodelación estuvo a cargo del programa de mejoramiento de espacios públicos liderada por Héctor Arredondo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Los trabajos de mejoramiento se llevaron a cabo en el plazo de 30 días hábiles, donde se reemplazó el mosaico color verde por uno moderno, el cual se instaló en la superficie, tras lo cual se pintó y arregló el sistema eléctrico de la pileta, junto con el mejoramiento del sistema de bomba de los juegos de agua.
“Estamos recuperando espacios públicos de nuestra ciudad, tanto en poblaciones como villas y plazas, pero esta pileta ubicada en el centro es un elemento importante que nuestra comunidad valora mucho, por lo que se ha realizado un esfuerzo significativo con nuestras cuadrillas para que nuestra gente pueda apreciarla de día y noche”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.
La remodelación de este espacio de la comuna de 321 m2 contó con un presupuesto proveniente de arcas municipales por un total de $19.997.000. Cabe destacar que fue diseñada por el arquitecto Eduardo Torres, quien fue Director de Obras Municipal por 40 años aproximadamente, gracias al diseño de esta pileta le entregaron el premio municipal de artes en 1965.