Celulares, droga y armas artesanales incautaron desde la cárcel de Chillán
Share This Article
Gendarmería realizó un exhaustivo allanamiento en los dormitorios de población penal (imputada y condenada) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, con el objetivo de fortalecer la seguridad y pesquisar elementos y sustancias prohibidas.
En coordinación con nivel central se ejecutó un operativo de registro y allanamiento con personal dependiente del Departamento de Seguridad Penitenciaria, interviniendo a toda la población penal masculina, tanto condenados como imputados, con la finalidad de detectar cualquier elemento o sustancia prohibido que pueda vulnerar la seguridad del establecimiento penal. Se incautaron armas artesanales, teléfonos celulares, drogas, entre otros.
“Como institución estamos trabajando constantemente contra el crimen organizado y seguiremos ejecutando estos procedimientos, ya que, a través de estas acciones, se contribuye a minimizar los delitos que se pudieran cometer desde el interior de los recintos penitenciarios, contribuyendo así a la seguridad pública”, afirmó el Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Gamboa.
Este operativo se enmarca en las políticas de combate contra el crimen organizado que operan al interior de los distintos penales del país, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de Gendarmería de Chile.