Célula del Tren de Aragua operaba a solo cuadras de La Moneda
Share This Article
Cuatro personas, todas de nacionalidad venezolana, fueron detenidas por su presunta participación en un brazo armado del Tren de Aragua, que operaba a solo cuadras de La Moneda.
Esta situación fue descubierta en una investigación de la PDI, iniciada el pasado 8 de octubre tras el hallazgo de un cuerpo al interior de una maleta en la comuna de Colina.
Debido a esta situación, este martes se allanaron dos domicilios, en uno de los cuales, ubicado en Tarapacá con Nataniel Cox, se cometía el delito de trata de personas.
De acuerdo a la investigación, la víctima del crimen era integrante de esta misma organización e incumplió la regla de no vincularse sentimentalmente con las mujeres que prestaban servicios sexuales.
El prefecto inspector Jorge Abate comentó que “es parte de la estructura, la cual no habría tributado de acuerdo a los códigos que utiliza esta banda criminal, no estaba autorizado para realizar ciertas acciones, principalmente de carácter sexual con alguna de estas mujeres, lo que genera finalmente una orden o instrucción para causar la muerte de esta persona, lo que finalmente se genera en la comuna de Colina, donde se habría encontrado su cuerpo”.
También se desbarató una “casa de torturas” en un cité en Avenida Santa Rosa, que sería el lugar desde donde fue sacado el cuerpo de la víctima.
De acuerdo al fiscal Sergio Soto, “efectivamente existía un lugar, un edificio en el centro de Santiago, que era destinado principalmente al alojamiento y la realización del comercio sexual de manera ilegal y además paralelamente existía, también en la comuna de Santiago, un respectivo domicilio que era utilizado como centro de torturas y de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ese lugar fue trasladada la víctima y en ese lugar es muy probable que se le haya dado muerte y de ese lugar fue sacado en esta maleta”.