Este jueves 21 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, la Catedral de Chillán volverá a convertirse en un gran comedor solidario para recibir la cena de Navidad para personas en situación de calle y adultos mayores que viven en soledad.
La organización, que encabeza la Parroquia El Sagrario, ha destinado alrededor de 180 cenas de tres tiempos, las que serán preparadas por el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado. La mañana de este martes en punto de prensa, se entregaron más detalles de esta apuesta que se realiza por tercer año consecutivo.
El párroco de El Sagrario, padre Luis Flores, comentó que “la actividad llamada Navidad de Ñuble tiene dos acentos, porque es un encuentro de empresas, de la iglesia e instituciones para entregar una cena para personas en vulnerabilidad y adultos mayores. La Catedral, que es un ícono para la región, se convierte en un gran pesebre. Queremos que la presencia de dios se manifieste en este acontecimiento”.
Por su parte, el rector del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, Daniel Almonte, precisó que toda la comunidad educativa está involucrada en la actividad. “Tenemos el sello de la solidaridad y en esta Navidad estaremos presentes con nuestro personal haciendo esta tarea hermosa, con una preparación de cena de tres tiempos, con la asistencia de anfitriones y con nuestros niños que interpretarán algunos villancicos”.
Por último, Héctor Higuera, director regional del Hogar de Cristo, señaló que “esta es una cena que tiene una historia de tres años y genera encuentros. Nuestra región tiene 335 personas en situación de calle, creció respecto al año anterior, lamentablemente. Por esto tenemos que pensar en cómo generar acciones que permitan ir ayudando a estas personas con distintas organizaciones sociales de la región. Esta instancia nos permite dar dignidad a aquellas personas”, precisó.