Las autoridades de salud informaron 3.685 nuevos casos y 97 fallecidos por causas asociadas al Covid-19 en el país.
Con ello, los notificados con la enfermedad suben a 629.176, de los cuales 18.679 pacientes se encuentran en etapa activa. De este modo, este indicador de la pandemia volvió a superar los 18 mil después de casi seis meses, específicamente desde el 28 de julio, cuando hubo 18.228. Mientras que los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), aumentaron a 16.913.
De los diagnósticos recientes, 2.614 corresponden a personas sintomáticas, 944 a personas que no presentan síntomas y 27 test PCR Positivo que no fueron notificados.
“Lamentablemente tengo que comunicar que 11 regiones del país aumentan sus casos y solo cinco las disminuyen”, dijo el ministro Enrique Paris, quien señaló que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 29% de aumento para la comparación de los últimos siete días y del 33% de aumento en comparación con los últimos 14 días”.
A la fecha, 862 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 695 están con apoyo de ventilación mecánica y 96 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 209 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
“Mantendremos la estrategia de ocupación y traslado de pacientes en la Red Integrada Covid. Todavía tenemos capacidad de crecimiento de la capacidad hospitalaria en caso de ser requerido”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
Con respecto a la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 47.718 test PCR, lo que arrojó una positividad del 7,7%, una leve alza respecto de ayer, jornada en que anotó 7,4%, bajando del 9% después de dos días. Hasta la fecha se han realizado 6.709.041 test.