Luego que la Municipalidad de Bulnes presentara antecedentes sobre posibles infracciones medioambientales por parte una empresa constructora que realiza un loteo para proyecto habitacional en las cercanías del humedal de la laguna Santa Clara, el superintendente de Medioambiente, Cristián Lineros, revisó en terreno la situación, junto con el alcalde, Guillermo Yeber.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Conforme a lo informado por el municipio, los entes fiscalizadores constataron la existencia de obras de canalización y drenaje en algunos sectores del humedal, y ahora deberán investigar su afectación al ecosistema del espacio y sobre todo la vida silvestres como el refugio y la nidificación.
Lineros generó un acta de descripción estos hechos y remitió la denuncia a la Dirección General de Aguas y al Servicio Agrícola y Ganadero, para que procedan con la investigación.
“Nosotros estamos cercanos a que se declare esta laguna como santuario de la naturaleza, pero hoy tenemos acá un proyecto inmobiliario en sector rural con fines habitacionales, incluso en parcelas que están al borde de la laguna y del humedal. Lo más graves es que ellos ya realizaron algunos desagües para ir secando los terrenos”, advirtió el alcalde.
[/bg_collapse]