Share This Article
En prisión preventiva quedó este martes el influyente abogado Luis Hermosilla, imputado por una serie de delitos en el marco de caso audios.
Por su parte, María Leonarda Villalobos, otra de las imputadas en el caso, quedó sujeta a la misma medida cautelar por mientras se extienda la investigación.
La jueza Mariana Leyton, del Cuarto Juzgado de Garantía, imputó a ambos por los delitos de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
Con respecto a Hermosilla, destacó la magistrada, “se incautó el teléfono móvil de aquel, que permitió encontrar conversaciones con el exdirector de la Policía de Investigaciones, siendo este uno de los múltiples contactos que les permitía obtener favores conforme a sus propios intereses. Por su parte, la imputada Villalobos fue quien de manera directa contactó a funcionarios de servicios públicos, instaurando una cadena de solicitudes y favores a cambio de dádivas”.
Mientras tanto, en el caso de Luis Angulo, esposo de Villalobos, deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.