La sexta versión de la Ecoferia que se realizó en la plaza San Francisco, contó con la presencia de dos stands para perros y gatos, donde Empresas Iansa implantó microchips de identificación junto a la Agrupación Unidos por los Animales Chillán (Upachi), quienes estuvieron dando mascotas en adopción durante todo el fin de semana.
Se trata de la tercera jornada que realiza la empresa y la primera en regiones. Quienes lideraron la asistencia al evento fueron los perros, a quienes se les implantaron 61 microchips, y por su parte, fueron 17 de gatos los que quedaron con el dispositivo de registro. También se realizaron controles sanos a las mascotas.
“En los últimos años hemos evolucionado, potenciando la investigación, fortaleciendo nuestras eficiencias y procesos productivos en el desarrollo de productos de consumo humano, animal y de mascotas con ingredientes de origen natural y de calidad. Entendemos que las mascotas tienen un rol cada vez más importante al interior de las familias, e incluso muchas de ellas son consideradas un integrante más de éstas”, señaló Francisco Basso, Subgerente de Sostenibilidad y HSEQ.
Por otra parte, la organización sin fines de lucro Upachi estuvo presente con una jornada de adopción de perros y gatos callejeros, logrando encontrar un hogar para 11 animales.
Jazmín Luman, presidenta y fundadora de Upachi, explicó que “el método (de adopción) se ha ido perfeccionando con el tiempo, hoy en día hay voluntarios especializados en hacer entrevistas seleccionando así a las personas que buscan obtener una mascota. Las personas que adoptan tienen beneficios con algunos de nuestros colaboradores (…) La organización está compuesta principalmente por jóvenes voluntarios quienes dan su tiempo y dedicación a realizar este tipo de actividades, operativos de esterilización mensual, charlas sobre tenencia responsable principalmente a niños y operativos de vacunación a bajo costo”.