Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Casi 55 kilos y 288 plantas de cannabis incautan en operativos policiales en San Ignacio

La Brigada Antinarcóticos  de la Policía de Investigaciones incautó casi 55 kilos de cannabis sativa y 288 plantas en San Ignacio, en el marco de dos operativos policiales.

En un procedimiento se detuvo a un hombre de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales, quien mantenía en domicilio ubicado en sector rural de San Ignacio un cultivo de de 221  plantas cannabis sativa, 7 kilos de droga a granel y armas de fuego.

El imputado, identificado como Jaime Fernández Casto quedó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación. “Además del tráfico ilícito y cultivo ilegal de drogas, se le formalizó por tenencia ilegal de armas de fuego (una escopeta y un revólver) y tenencia ilegal de municiones”, explicó la Fiscal Regional, Nayalet Mansilla.

En el caso de este procedimiento, las plantas de cannabis sativa estaban siendo cultivadas en un invernadero y en un galpón acondicionado con un sistema automatizado para no interrumpir la producción de la droga durante el invierno. Además, tenía una balanza y una prensa para elaborar “ladrillos” de marihuana.

En el segundo procedimiento se incautaron 46,4 kilos de marihuana (plantas cortadas en proceso de secado) y 67 plantas de cannabis sativa, las que estaban siendo cultivadas en un sector forestal, de difícil acceso, en la comuna de San Ignacio. En este caso no hubo detenidos, pero las investigaciones continúan para dar con los responsables de este cultivo, aseguró la Fiscal Regional.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados