Con las horas, la dimensión de la tragedia en las comunas de Quilpué y Viña del Mar solo aumenta al conocerse la cantidad de viviendas afectadas.
El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, indicó anoche que solo se ha podido realizar una proyección debido a la magnitud de la tragedia, lo que se obtenido cruzando información con el Censo y el Ministerio de Vivienda a través de los roles y los sobrevuelos realizados. Sin embargo, la cifra final será verificada con la ficha FIBE.
Así, con estas proyecciones, el subsecretario dijo que se estiman 12.122 viviendas con daños de diversa magnitud sólo en la comuna de Viña del Mar, mientras que en Quilpué se estiman en 2.701. “En Viña del Mar, implicaría la afectación de 31.703 personas, y en el caso de Quilpué, 7.825 personas”, precisó el subsecretario.
En cuanto a la toma de la ficha FIBE, Monsalve dijo que son “indispensables” para entregar ayuda temprana, y si bien los incendios permanecen activos, “se ha pedido que todas las mañanas se informen las áreas donde es posible iniciar la aplicación, y mañana (hoy) debería empezar en algunas”.