Cerca de 40 alumnos de la Escuela de Colliguay asistieron a un taller de fanzine, dictado por el coordinador de Bibliotecas Públicas Ñuble, Pablo Mardones, actividad que además incluyó la donación de 100 libros de género infantil, adolescente y clásicos universales, los que fueron donados por el escritor Patricio Rubilar.
El evento, que fue organizado por la Corporación Cultural Municipal, Casa Gonzalo Rojas (CGR), se enmarca en el contexto de las pautas de fin de año agendadas por el director de la escuela, Gabriel Vallejos, y permitió a los alumnos conocer los fundamentos básicos de la creación de contenidos temáticos para la realización de revistas autogestionadas.
Laura Daza, directora de CGR, comentó: “nuestro espíritu es el de poder descentralizar la labor que hacemos en Chillán. Estamos muy conscientes que siempre los grandes artistas han salido desde provincias, siendo el poeta Gonzalo Rojas un claro ejemplo de ello”.
En CGR afirmaron que se pretende seguir con estas visitas a escuelas rurales de la comuna, “porque queremos que todos aquellos estudiantes a quienes podamos ayudar a despertar su pasión artística, sepan que pueden contar con nosotros, con nuestro espacio, nuestros talleres y con nuestra biblioteca, y así ayudarlos a desarrollar esa vocación”.
Durante la jornada, los niños además, recibieron la visita de “Los Gigantes de Ñuble”, es decir, los muñecos de gran escala que representan a los artistas Marta Colvin, Claudio Arrau y el poeta Gonzalo Rojas.