Señor Director:
La Casa del Adulto Mayor Chillán cumplió 28 años de su creación. Una fecha que ninguna persona mayor de Ñuble debería olvidar, porque en esa oportunidad, el 18 de Mayo de 1994, por primera vez en la actual región, de motu proprio, medio centenar de personas, mujeres y varones con más de 60 años, se reunieron con el objetivo de poner en el debate público la problemática de los pensionados y de las personas que avanzan en edad.
Era un grupo de soñadores, dueñas de casa y jubilados, conscientes de encontrarse en una etapa de la vida donde deberían seguir desarrollándose como individuos, teniendo como principal premisa mantenerse activos, convencidos que la actividad aumenta los niveles de autoestima, que son imprescindibles para una mejor calidad de vida.
Durante los años 2020 y 2021, el local social debió cerrar sus puertas, debido al confinamiento que debieron cumplir la mayoría de los integrantes. Hoy se cuenta con una renovada directiva, que necesita el importante apoyo de las autoridades del Gobierno Regional, Senama y comunales, para continuar ofreciendo en forma normal sus talleres gratuitos de capacitación, culturales, artísticos, recreativos y otros, beneficiando a los vecinos de ese importante sector poblacional.
Como antiguo dirigente, sigo esperando, confiado, tiempos mejores, con políticas públicas que enfrenten el envejecimiento de manera integral y nos permitan vivir dignamente en mejores condiciones económicas, como también tratar precozmente las enfermedades que nos afectan, agravadas muchas de ellas por la pandemia que aún nos atemoriza y que ha dejado graves secuelas en muchos de nuestros pares.
Fernando Contreras B.