Casa de la Neurodiversidad recibe minibús para atención domiciliaria de pacientes
Share This Article
Gracias a un esfuerzo monetario conjunto entre el Rotary Club Chillán, el Rotary Internacional de Brasil y la Municipalidad de Chillán, se concretó la adquisición de un minibús, para brindar atención domiciliaria a pacientes de la Casa de la Neurodiversidad.
Este vehículo tuvo un costo de 28 millones de pesos y beneficiará a un universo total de 294 niños, niñas y adolescentes, quienes en adelante contarán con visitas sociales domiciliarias y terapias con equipos multiprofesionales en sus hogares de la Unidad Infanto Adolescente del Cosam Chillán.
Ana Gajardo Rodríguez, presidenta del Rotary Club Chillán, destacó esta importante adquisición señalando que “fue un trabajo colaborativo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, que están en una condición distinta y están pasando por alguna situación económica. El apoyo que podemos darle como Rotary y Rotary Internacional, para nosotros es sumamente importante porque está dentro de los pilares y del trabajo que nosotros realizamos para la comunidad”.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, celebró esta iniciativa expresando que “este proyecto es muy significativo para nosotros, ya que permitirá a nuestros equipos llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad con salud mental para nuestros niños/as y adolescentes. Agradezco a Rotary Club Chillán y Rotary Internacional de Brasil por su disposición y altruismo en la compra de este vehículo y también por su permanente apoyo en la generación de convenios sociales con la municipalidad, que van en directo beneficio de miles de familias de la comuna”.