Share This Article
Carolina Chávez Echeverría, trabajadora social, exalumna de la Escuela 4 y del Liceo de Niñas. “Entré a la Municipalidad de Chillán haciendo la práctica para la administración de Sergio Zarzar y empecé a relacionarme con las organizaciones sociales, conocí los requerimientos de la gente, sus realidades socioeconómicas, entonces fue que creí que se podía hacer más y que podía aportar dentro de esa temática.
Estima que el rol del concejal está en fiscalizar “que las cosas se hagan como corresponden y en ser un puente entre la municipalidad y la gente”
En su opinión respecto a la labor del pasado equipo edilicio, plantea que “ha faltado fiscalización, siento que no se han empapado de las necesidades de la gente. Fui retirada de la municipalidad cuando cambió la administración, pero nunca perdí el contacto con la gente. Y hasta el día de hoy los he podido seguir orientando sobre cómo hacer los procesos administrativos”.
Pese a ser militante de RN, aclara que a la hora de votar o rechazar alguna iniciativa “a mí me eligió la ciudadanía, por lo tanto yo no recibo órdenes del partido, entonces debo estudiar cada caso para votar como siento que corresponda”.
Sobre las comisiones de su interés “las conozco todas. Trabajé 12 años en la municipalidad, tal vez por mi profesión podría resultar más natural que me vincule a Desarrollo Comunitario (Dideco), pero insisto, donde esté haré lo mejor que pueda y en las que no esté, también voy a aportar para ayudar a la comunidad”.