Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Carlos Chandía se convirtió en uno de los dos “representantes” del deporte en la cámara baja

“No me sorprendió el resultado, porque la gente siempre me ha apoyado”, comenta Carlos Chandía desde el estadio municipal de Coihueco, tranquilo y admirando el césped, luego de conseguir un puesto en la Cámara de Diputados tras las elecciones de este domingo.

El exárbitro, considerado por muchos como el mejor en la historia del fútbol chileno, logró un amplio respaldo en los comicios, superando los 22.000 votos y con gran apoyo desde su natal Coihueco. Fue ahí donde lanzó su campaña a la cámara baja.

Durante la tarde de este lunes conversó con el programa “Los Tenores”, de Radio ADN, donde se sinceró de muchos temas, además de ser reconocido por el panel como uno de los dos “representantes” del deporte en el parlamento, junto con Patricio Briones, exbasquetbolista electo en el distrito 20 en la región del Biobío.

“La gestión pública me atrapó, pero estoy feliz. El hecho del que pueda ayudar y servir a la gente me hace muy feliz. Me llena el alma”, indica el ahora electo diputado.

“Estoy muy bien”

Consultado por el accidente que sufrió en 2021 mientras viajaba en una camioneta, Chandía comentó que no ha sido impedimento para seguir en la labor pública, agregando que “me encuentro muy bien”.

“La mutual hizo un muy buen trabajo. En estos momentos estoy perfectamente bien. De hecho me preguntaron si se me olvidaban las cosas, pero para nada es así. Las cosas se me olvidan como a todo el mundo, no diré que no, pero lo demás impecable”, señaló.

El exalcalde de Coihueco incluso bromeó al aire con Gonzalo Jara, exseleccionado nacional, parte de la “Generación Dorada”, cuando recordaron momentos en cancha cuando este último jugaba en Huachipato.

“Tantas patadas sin verte”, expresó Chandía cuando escuchó a “Gonzalito”, apodo que, según indicó, le decía en esa época. “Pensar que a Gonzalo yo lo conocí cuando jugaba en Huachipato de chico”, dijo Chandía. “No sé si me habrá expulsado alguna vez”, prosiguió Jara.

Su trayectoria como autoridad municipal y su alta exposición en el mundo del fútbol impulsaron su salto al Parlamento. Su candidatura ganó notoriedad en medios regionales y nacionales, traduciéndose en una votación que incluso superó a una de las figuras más reconocidas de RN, como Frank Sauerbaum.

 

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados