En julio del año pasado el alcalde de Coihueco y ex arbitro de fútbol, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó tres semanas en coma con un trauma encefalocraneano, tres costilla rotas, además de la clavícula y dos vertebras fracturadas.
Después de ocho meses fuera de su cargo, el edil retornó a sus labores en el municipio, donde en cercanías pasadas las 8:00 horas vecinos de la comuna se reunieron en el frontis para darle la bienvenida.
Sobre esta actividad el jefe comunal tuvo palabras de gratitud por cariño expresado por la comunidad. “Agradecer a quienes se tomaron el tiempo de poder venir acá a esperarme hoy en mi reintegro a mis labores habituales. Así que muchas gracias a todos y espero hablar más adelante con mucho más tiempo y calma. La verdad es que fue maravilloso, hace mucho tiempo que no me tomaba tantas fotos, estoy hablando de hace varios años atrás. Ahora fue muy emocionante, emotivo y estoy muy agradecido de la gente”, manifestó.
En la bienvenida el alcalde agradeció también el apoyo de su pareja Yeniffer Ferrada, ex seremi de Trabajo de Ñuble, quien comentó cómo vivieron el proceso de recuperación en familia y lo importante que era para él retornar a sus labores.
“En mi caso particular estaba nerviosa, yo soy mamá de un hijo único, entonces, cuando yo viví todo el proceso de Carlos desde el minuto que tuvo el accidente siempre sentí nerviosismo, pero contenta por él, después de verlo cómo llegó y el cariño de la gente, de que todavía siguen muchas personas en oración por Carlos. Estoy feliz por él y lo que tenía poco de nervio ya pasó en la mañana porque es lo que Carlos quería hacer, lo que él necesitaba para terminar con su ciclo de rehabilitación”
Por su parte el administrador municipal de Coihueco, Russel Cabrera, valoró la alta participación en el evento y cariño recibido durante el recibimiento.
“Vivimos una mañana muy especial, llegaron muchos vecinos y dirigentes. Hubo una oración por parte de un pastor evangélico, los funcionarios hicieron un camino en el acceso y sin duda para él fue un momento muy particular y para nosotros que trabajamos de manera más cercana al alcalde, por supuesto, que también lo vivimos con muchísima emoción”, declaró.
Asimismo el administrador informó que, además, de regresar a su oficina durante este día el alcalde también estará trabajando en otras actividades en la comuna. Durante la tarde se espera que encabece el traspaso de terreno de Talquipén para la construcción de la futura compañía de Bomberos
“El alcalde partió su jornada instalándose en su oficina muy temprano. Consideró una entrevista de TVN y en la tarde va estar en la entrega de un comodato, un proyecto que él defendió muchísimo como es el espacio donde se va crear la futura Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, en la localidad de Talquipén. Ahí el municipio va entregar un terreno en comodato a bomberos para que se inicie este proceso. Un tema que él defendió hace unos tres años más o menos y hoy entra en tierra derecha”, detalló.
Este encuentro que se extendió por cerca de media hora durante la mañana se destacó por la alta participación e interés de la comunidad, ya que se informó que más de 600 personas siguieron el encuentro en vivo, a través del Facebook de la municipalidad.
Texto: Ignacia Oyarce| S. Núñez