El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, fue elegido nuevo Presidente de la Asociación de Municipalidades del Punilla, cargo que ejercerá a la par de sus labores alcaldicias y que fue otorgado por los representantes de San Carlos, Ñiquén y San Fabián, las otras tres comunas pertenecientes a dicha asociación.
Tras el nombramiento, el jefe comunal dijo estar contento y agradecido, enfatizando en proyectos emblemáticos que involucran a todas o gran parte de las comunas, como el Embalse Punilla.
“Tenemos una visión conjunta de lo que necesitamos y esperamos para nuestro desarrollo. El trabajo que, como asociación, hemos llevado a cabo hasta ahora, ha significado una inversión relevante para todo el territorio, que ha aportado maquinaria y mejoramientos diversos. Seguiremos en esta senda, buscando ante todo el mayor bienestar para nuestros vecinos”, expresó.
Saludos del gobernador
Las felicitaciones por el nuevo cargo, fueron extendidas en vivo por el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez quien visitó la alcaldía coihuecana para.
“Vengo a felicitar al alcalde por este tremendo desafío que es liderar esta asociación, que va levantando proyectos de distinta índole, un rol que aumenta en este momento en que estamos en pandemia y son necesarios los proyectos que generen empleo y beneficios a cada una de las comunas. Evidentemente que ofrecemos también el compromiso de la gobernación para apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance. Felicitaciones y mucho éxito al nuevo presidente”, subrayó.
Entre los objetivos de la Asociación Punilla, se hallan el fortalecimiento de los instrumentos de gestión, la atención de servicios comunes, el apoyo a la implementación de obras de desarrollo, la realización de proyectos de distintas áreas y la asistencia social y prestación de auxilio entre las comunas.