Carlos Castilla: “Me siento más cerca de los trabajadores, lucho por sus derechos”

El abogado chillanejo, Carlos Castilla Reyes, fue uno de los vecinos reconocidos en el aniversario 445 de Chillán por su extensa experiencia y aporte a la ciudad.
Desde muy joven su objetivo fueron las leyes influido en parte por el trabajo de su padre en el sistema penitenciario. Por la misma razón, su niñez y adolescencia transcurrió en distintas comunas debido a los traslados de su progenitor. Estudió en Yumbel, Concepción y Chillán. En esta última ciudad fue ex alumno de las escuelas Italia y México.
Tras egresar de la Universidad de Concepción, su trayectoria profesional la ha desarrollado en la capital regional trabajando inicialmente en diversos bancos. Sin embargo, renunció para dedicarse a la política. Fue candidato a diputado, referente de la Democracia Cristiana y figura clave en el comando local de la campaña del “No” para el plebiscito de 1988.
En la actualidad, continúa trabajando a sus 85 años, ligado al derecho laboral atendiendo en su estudio jurídico, donde asesora a quienes han visto vulnerados sus derechos.
“Opté por la coherencia, me siento más cerca de los trabajadores, lucho por los derechos de ellos de manera profesional naturalmente. Cuando tienen alguna duda me consultan por correo electrónico o WhatsApp y saben que yo no cobro por las consultas, porque mi cliente es un trabajador”.
En esta etapa de la vida, el abogado asume que se siente pleno y realizado en distintos planos, lo que le ha permitido consolidarse en lo personal y en lo profesional.
“Me reconozco que fui feliz. Tengo un matrimonio de más de 50 años. Tengo cuatro hijas maravillosas. Tengo 10 nietos y cinco bisnietos y estoy ejerciendo mi profesión. El día que me dé cuenta que esté perdiendo el norte, voy a bajar las cortinas pero mientras voy a disfrutar Chillán”, admite.
La distinción como vecino destacado de Chillán es un orgullo que lo llena de satisfacción de haber aportado en una tierra que considera acogedora.