Share This Article
A las 16.00 horas de este domingo 27 de octubre, Carabineros de la región Ñuble emitió un nuevo balance preliminar de estas elecciones regionales y municipales, donde destacó la detención de cinco personas y la recepción de casi 13 mil constancias excusatorias.
La Zona de Carabineros Ñuble expuso que ha recibido 5.468 constancias de forma presencial en los cuarteles policiales, y que ha validado 4.085 códigos alfanuméricos por trámites iniciados en Comisaría Virtual. Además, asistió 3.253 excusas para vecinos a través de la misma plataforma.
A través de la coordinación con Ejército, Carabineros ha detenidos a cinco personas, cuatro de ellas ayer por participar en una agresión al interior de un local de sufragio en San Carlos, y a otra mujer este domingo en la mañana en la Escuela La Castilla, en Chillán, quien agredió en la cabeza al presidente de la mesa en medio de una discusión.
También se registran dos infracciones por propaganda fuera de plazo, ambas registradas ayer, una en la comuna de Coihueco y la otra en San Carlos.
Continúan los servicios planificados de Carabineros para estas elecciones, hasta el cierre de las mesas, y con la posterior vigilancia de locales, fiscalizaciones en inmediaciones y la escolta de las actas electorales.