Carabineros refuerza control y monitoreo en Variante El Carmen para prevenir accidentes
Share This Article
Para reforzar la prevención de accidentes de tránsito en la ruta N-59, en el cruce con la ruta N-77, en el sector conocido como Variante El Carmen, Carabineros instaló un servicio permanente y focalizado, incrementando los controles de velocidad.
Se trata de un compromiso adquirido con los vecinos del sector, quienes manifestaron hace unas semanas la preocupación por el aumento se siniestros viales, especialmente por el último, registrado en el mes de octubre donde falleció uno de los conductores involucrado.
“Es una de las necesidades que levantamos en nuestros análisis policiales, donde detectamos la frecuencia con la cual ocurren estos accidentes, los días, horarios y circunstancias. Si bien cada uno de ellos ha tenido dinámicas distintas, todos tienen que ver con la falta de responsabilidad al volante, que es lo que realmente nos preocupa. No hay ningún campaña de prevención ni despliegue de fiscalización que de Buenos resultados, si no hay conciencia absoluta de los riesgos y acciones negligentes al volante, el exceso de velocidad es un de ellas”, sostuvo el comisario de Yungay, Mayor Héctor González.