Carabineros reforzará fiscalizaciones en rutas y terminales de buses

A contar de mañana jueves, Carabineros de la Región de Ñuble ejecutará el despliegue de servicios preventivos denominado “Ruta Segura”, con el objetivo de potenciar los controles y fiscalizaciones en ruta, y de paso, prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo de Todos los Santos.
Los equipos territoriales y especializados ejecutarán este servicio complementario en las cuatro jornadas del fin de semana largo, en la Autopista del Itata, en la Ruta 5 Sur y en las rutas que interconectan a la región, especialmente, en aquellas que se proyectan en los análisis policiales como las de mayor accidentabilidad y aquellos de mayor afluencia por conectar puntos turísticos.
Este despliegue, que ejecutará el personal de las unidades territoriales, estará reforzado con la intervención de los equipos especializados de la Subcomisaría IAT y Carreteras, del SEBV, para detectar ilícitos asociados el parque automotor; y del OS7 para evitar el ingreso de drogas a la región. “Tenemos una planificación que contempla los días y horarios donde la región tendrá mayor desplazamiento vehicular, y también donde ocurren los accidentes, precisamente, para poder prevenirlos, con control, fiscalización y labor educativa. Nuestros equipos fiscalizarán aquellas disposiciones que más registran infracciones, como el exceso de velocidad, conducir sin licencia ni documentación vigente, estacionar en zonas prohibidas y no usar el sistema de retención infantil, por ejemplo, que son las faltas que mayormente se repiten en los fines de semana largo”, explicó el prefecto (s) de Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas.
Además, los equipos policiales estarán verificando las condiciones de los vehículos y de los conductores, para detectar a quienes se desplacen con consumo de alcohol. Parte de este trabajo se hará junto a Senda en los operativos Tolerancia Cero. En Chillán, además, Carabineros tendrá servicios preventivos en los terminales de buses, rural y Rodoviario María Teresa, y en la estación de ferrocarriles, para evitar ilícitos frente a la gran concurrencia de pasajeros que se esperan para estos días de salida y retorno a la región.