Carabineros de Ñuble generó una planificación de servicios preventivos para Fiestas Patrias, para abordar los requerimientos que provocan mayor demanda y que se relacionan con la prevención de accidentes de tránsito, el resguardo en las fiestas criollas y el robo de animales.
Para ello, la jefa de Zona, general María Teresa Araya, anunció el despliegue en su recorrido por la comuna de San Carlos, donde informó a las autoridades y a la comunidad los alcances de los servicios que tendrán como objetivo los focos en ruta, ramadas y abigeato.
“Se prevé un aumento del 12% en el flujo vehicular por la región, con más de 400 mil vehículos desplazándose por nuestra zona, por lo que hemos fortalecido la prevención a través de uno de nuestros planes, llamado “Ruta Segura”, con el cual estamos disponiendo un refuerzo de controles y fiscalizaciones en las rutas principales y secundarias de la región, para que las familias lleguen bien a sus destinos. Para definir este servicio hicimos un levantamiento de información respecto a las rutas, días y horarios donde se genera la mayor accidentabilidad, y así establecimos los puntos estratégicos donde nuestros equipos estarán presentes, para verificar la normativa de tránsito, las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos”, explicó la general María Teresa Araya.
Este despliegue “Ruta Segura” comenzará el Viernes 13 y dispondrá de 44 carabineros dedicados de forma continúa en diversos puntos de la región. Estos controles y fiscalizaciones estarán a cargo de las Unidades Territoriales y del personal de la Subcomisaría IAT y Tenencia Carreteras, quienes serán apoyados en distintos días y horarios por los equipos SEBV para detectar vehículos producto de ilícitos, y del OS7 para evitar la circulación e ingreso de drogas a la región.