Share This Article
Tras la detención del representante legal de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, Carabineros precisó que es materia de investigación si el hombre pretendió entregarse a las autoridades o no.
Leer también: Gerente de Línea Azul se encuentra detenido: será formalizado en Graneros
“No sabemos si sus intenciones eran entregarse o no. Eso lo tendrá que arrojar la investigación”, informó el teniente coronel Carlos Contreras, comandante de la Prefectura de Concepción.
Destacó que información aportada por al ciudadanía permitió ubicar a Hernández en un céntrico departamento en la ciudad de Concepción, destacando que realizan diligencias para establecer si el inmueble era arrendado y desde hace cuánto tiempo.
“Desde que se sube la orden de detención al sistema, el OS9 y Carabineros realizan una serie de diligencias, entre ellas se recepciona una información de la ciudadanía que es analizada e investigada y genera diligencias en un edificio del sector centro de Concepción donde se realizan entrevistas y diligencias investigativas”, dijo.
Fue cerca de las 23:00 horas del jueves que el dueño de Línea Azul, fue interceptado cuando iba a bordo de un vehículo en la entrada de Chillán Viejo, y quien de acuerdo a Carabineros, no opuso resistencia a la detención.
Posteriormente, Hernández fue entregado a la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y hoy comparecerá ante el Tribunal de Graneros, donde será formalizado por la muerte de seis personas en el volcamiento de un bus Línea Azul, además de responder ante las irregularidades detectadas a las unidades de transportes de la empresa.