Conforme a planificación y a gestiones autónomas de la institución, Carabineros mantiene acciones de patrullaje y monitoreo del borde costero de Cobquecura, en contexto del extravío de los tres jóvenes el pasado 11 de septiembre en sector Iglesia de Piedra.
Las labores de rebúsqueda y patrullaje se han mantenido pese al término de la búsqueda oficial instruida por la Fiscalía, que se efectuó hasta el pasado miércoles.
“Como institución queremos seguir apoyando la labor aportando con patrullaje en el borde costero, en zonas de difícil acceso, cortes rocosos y en las cavernas de la orilla de playa, donde podemos encontrar algún indicio que nos lleve a encontrar a los muchachos. Estas acciones fueron coordinadas de forma autónoma por Carabineros en Ñuble y porque queremos seguir acompañando a las familias y darles tranquilidad”, explicó el Comisario de Quirihue, el Mayor Alfredo Castillo Cruz.
En efecto y para fortalecer las acciones, Carabineros sumará este fin de semana a parte del equipo del Gope, y de las Patrullas de Intervención Policial y Motorizada, para dar cobertura a las necesidades que presenta el territorio.
“También mantendremos las coordinaciones con la Armada y con el equipo municipal, para continuar con acciones de búsqueda en los próximos días”, agregó el Comisario.