Share This Article
Gracias a la oportuna alerta vecinal realizada al número del Cuadrante, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán logró frustrar robo en una vivienda del sector Quilamapu, deteniendo a un sujeto en flagrancia dentro de la casa y a otro que lo esperaba en un vehículo.
El personal policial recibió a través del fono del Cuadrante el llamado que alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el sector, lo que permitió desplegar rápidamente al dispositivo de patrullaje que se encontraba en cercanía, estableciendo la presencia de dos sujetos al interior del domicilio.
“Al llegar al lugar, Carabineros identifica la presencia del vehículo azul denunciado, estableciendo que dos sujetos se encontraban al interior de una de las casas. Los antisociales intentaron huir por el patio de la vivienda, pero el personal logró capturar a uno de ellos, y al conductor del vehículo que los esperaba afuera del domicilio”, explicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
Los sujetos, con domicilio en Chillán y antecedentes penales, particularmente uno de ellos con más de 15 causas por robo, receptación y tráfico de drogas, seran puestos a disposición del Tribunal por el delito de robo en lugar habitado, en calidad de frustrado.
“Hace pocos días estuvimos en este sector reunidos con los vecinos, reforzando nuestro Plan Vecino Protegido, que busca abordar con prevención los robos en las viviendas. Precisamente, insistimos en que nos deben alertar de forma inmediata cuando vean a personas o vehículos sospechosos merodeando el lugar. En esta caso fue así, y pudimos evitar un delito. Es necesario que los vecinos se mantengan informados, comunicados entre sí, que puedan alertarse y organizarse para motivar la prevención”, agregó el capitán.