En la comuna Cobquecura, el prefecto de Ñuble, coronel José Luis Villegas, junto al Seremi de Seguridad Pública, alcalde y organizadores de la fiesta de Año Nuevo, revisaron aspectos de seguridad y emergencia del evento, con el objetivo de verificar las disposiciones que fueron autorizadas por la Delegación Presidencial.
En el lugar, se monitorearon los accesos peatonales, las vías de evacuación, la disposición de guardias de seguridad y servicios sanitarios, entre otros.
Desde Carabineros, el coronel Villegas hizo hincapié en los servicios preventivos que ejecutará la institución, en la ruta de acceso de la comuna, tanto para el ingreso a la fiesta como en el retorno de los visitantes, con controles reforzados e integrales, para prevenir accidentes de tránsito y delitos que afecten a las familias.
La actividad se realizará el martes 31 de diciembre, entre las 17.00 y las 02.00 horas, en la Costanera Sur del sector Lobería, y será de carácter gratuito para toda la comunidad. El principal espectáculo de la noche estará a cargo de la banda nacional Santa Feria, en una jornada que contempla además una variada programación cultural y gastronómica.




