Carabineros de Chile emitió el pasado lunes una alerta de seguridad en la que se advertía sobre la posible presencia en el país de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, quien se encuentra prófugo de la cárcel venezolana de Tocorón y es considerado un “sujeto de alto compromiso delictual”.
“Se encontraría prófugo de la justicia en Venezuela, el cual posiblemente se puede haber trasladado hasta Chile”, consigna la alerta.
La alerta, difundida por la policía nacional, tiene como objetivo intensificar la vigilancia en los pasos fronterizos y mantener un estado de alerta ante la eventual llegada del mencionado líder del grupo transnacional. No obstante, hasta el momento no se cuenta con indicios concretos de su presencia en Chile.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, también se pronunció al respecto al principio de esta semana, asegurando que “no hay antecedentes” que confirmen la presencia de este criminal en suelo chileno. Asimismo, reiteró la importancia de mantener la coordinación y el monitoreo en las fronteras para garantizar la seguridad nacional.
Las autoridades chilenas mantienen la alerta y continúan trabajando en conjunto para resguardar la integridad y la seguridad de la población, manteniendo una estrecha vigilancia en los puntos fronterizos y en diferentes zonas del país.