En la última jornada de fiscalizaciones, Carabineros Ñuble sorprendió a 23 personas que incumplieron el toque de queda, dos de ellos reincidentes en Chillán y Ninhue.
Del total de incumplimientos en Ñuble, Carabineros sorprendió a dos personas en la jurisdicción policial de San Carlos, seis en Chillán, una en Yungay, dos en Quirihue y tres en Chillán Viejo. Además, otros nueve sujetos fueron sorprendidos por el equipo de la Subcomisaría I.A.T y Carreteras Ñuble.
A los incumplimientos se suman las cuatro personas detenidas en San Carlos, por no respetar la resolución sanitaria que prohíbe el funcionamiento de locales que aglomeran público, y que fueron sorprendidos al interior de un local de juegos de destreza. Fueron detenidos tres clientes y el propietario del local, a quienes, además, se aplicó sumario sanitario.
También denunció a Fiscalía a 30 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.
En las Aduanas Sanitarias de la región, Carabineros devolvió a 78 vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar motivo de viaje, de un total de 2.179 autos fiscalizados. En detalle fueron 42 devueltos en Ñiquén y 36 devueltos en Santa Clara.
Además, realizó 7.034 controles de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios, sin detectar personas incumpliendo confinamiento obligatorio decretado por la autoridad de Salud.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 3.217 personas por no acatar medidas sanitarias