Carabineros Ñuble detuvo a 21 personas que no respetaron el toque de queda en la región.
En detalle, cinco en la jurisdicción policial de Chillán, tres en Bulnes, dos en Quirihue y seis en Chillán Viejo. Además otros cinco fueron sorprendidos por Carabineros de la SIAT en la ruta 5 Sur.
De ellos, se registraron dos reincidentes por segunda vez en Chillán, quienes tendrán su respectivo control de detención este sábado.
“En esta última noche de servicios de contingencia también se detuvo a una persona que fue sorprendida conduciendo en estado de ebriedad después de las 22.00 horas, y que podría haber provocado un accidente o haber dañado su integridad, y otra que provocó lesiones en contexto de una discusión y violencia intrafamiliar; con ellos de totalizan 23 detenciones entre las 22.00 y 05.00 horas”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
En el despliegue nocturno, Carabineros realizó 127 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para circular en horario de restricción de desplazamiento.
Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total cinco infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular.
En el desarrollo de los servicios dinámicos en crisis sanitaria, no detectó incumplimiento de uso de mascarillas.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 154 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 3.870 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 10.774 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.906 personas por no acatar medidas sanitarias.