Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a seis personas y les incautó más de 66 millones de pesos en drogas
Share This Article
Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en dos operativos enmarcados en el Plan Calles Sin Violencia a seis personas por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, a los cuales les incautó más de 66 millones de pesos en sustancias ilícitas.
El equipo especializado ejecutó en menos de 24 horas dos exitosos operativos que finalizaron con la desarticulación de una banda criminal y la aprehensión de otros dos involucrados en delitos de la Ley 20.000.
Conforme a diligencias investigativas conjuntas con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro miembros de una asociación delictual, en el momento en que estos entregaban sustancias ilícitas en un domicilio del sector oriente de la capital regional. Tras ello, el equipo especializado allanó la vivienda de uno de los imputados, en el sector poniente, desde donde incautó una gran cantidad de marihuana elaborada, cocaína, dinero en efectivo y celulares.
Unas horas más tarde, nuevamente el OS7 Ñuble intervino otra vivienda, también en el sector oriente, tras diligencias de investigación donde el equipo antidrogas pudo verificar y comprobar la comisión del ilícito de tráfico de drogas. Allí fueron detenidas dos personas (madre e hijo), sin antecedentes penales, a quienes también se les imputará el delito tenencia ilegal de armamento, por el hallazgo de una pistola.
En esta segunda vivienda se incautó más de tres kilos de marihuana, casi 4 millones de pesos, celulares y una pesa digital.
“Con estos exitosos operativos realizados en un breve plazo, Carabineros detuvo finalmente a seis sujetos, dos de ellos con antecedentes, a quienes les incautó en total 11.500 dosis de marihuana elaborada y cocaína, droga que tendría un avalúo en el comercio ilícito de más de 66 millones de pesos”, explicó el comisario de Chillán, mayor Juan José Moraga.
En estos procedimientos se desarticuló, en el primer caso, a una asociación ilícita dedicada a la comercialización y distribución de sustancias ilícitas, hecho que avala el trabajo de Carabineros en la persecución del delito desde el ámbito de la investigación.