Tras un intenso operativo, durante la mañana de ayer, Carabineros del Retén Cato, apoyados por la Subcomisaría Coihueco, detuvieron a un hombre de 42 años en sector “Calabozo”, en la precordillera de Coihueco, por el presunto delito de femicidio frustrado y violación, luego de acoger la denuncia de una mujer de 40 años, quien momentos antes, había logrado salir desde una carpa que compartía, desde la tarde del sábado con su exconviviente, el cual la habría golpeado y violentado sexualmente.
“Tomamos conocimiento de lo ocurrido, gracias a que vecinos del sector llamaron a nuestro personal, ya que la misma víctima, al lograr escapar, llegó allí por sus propios medios solicitando ayuda, luego de caminar cuatro kilómetros, relatando que su expareja, durante la noche, luego de una discusión por celos, la habría intentado asfixiar y agredirla sexualmente, además de mantenerla amenazada con un hacha”, informó el subcomisario de Coihueco, capitán Luis Jara Gómez.
El procedimiento fue inmediato, encontrando al denunciado cargando una camioneta el hacha, que habría utilizado para cometer los ilícitos, incautándola junto con el vehículo, conforme a instrucciones del fiscal de Turno, donde además se corroboró que mantenía antecedentes penales por agresión.
“Nuestra prioridad es otorgar de forma inmediata el auxilio a la víctima, por lo cual la trasladamos al Cesfam de Coihueco, donde según su certificado de atención, mantuvo lesiones de carácter menos graves, activando el protocolo interinstitucional para el apoyo respectivo, ya que su evaluación mediante pauta de riesgo, realizada por nuestro personal, indicó un perfil de riesgo alto/vital, informando lo anterior al Ministerio Público”, acotó el capitán Jara.
La Fiscalía Local de Chillán dispuso las pericias e indagaciones respectivas a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. El agresor será puesto a disposición del Tribunal de Garantía en horas de mañana de hoy.