Share This Article
Este miércoles 12 de junio, la institución policial conmemorará en la región el Día del Mártir de Carabineros de Chile, con un solemne acto de izamiento de la Bandera en todas las Unidades y Destacamentos de la región.
En Ñuble, Carabineros recordará a los 1.240 mártires institucionales, funcionarios caídos en actos del servicio y que entregaron su vida bajo el compromiso de defender el territorio y a sus habitantes.
En la región, se ha organizado el izamiento de la Bandera en todas las Unidades y Destacamentos, con objetivo de recordar a los camaradas fallecidos, precisamente, honrando el Pabellón Patrio, tal como lo hicieran ellos al jurar su compromiso con el país.
En esta oportunidad, se recordará especialmente a los 14 mártires de Ñuble, funcionarios que perdieron la vida en la zona en heroicos actos, como el caso del prefecto de Chillán, coronel Ricardo Arrué, que intentó defender a una mujer violentada por su pareja y que falleció con un disparo del agresor.
También, en Ñiquén, los cabo primero Raúl Sepúlveda Grandón y Hugo Monroy Espinoza, quienes murieron en 1974, en persecución de un conocido delincuente; de Bulnes; el suboficial Marcial Gutiérrez Flores, que falleció en el río Teno, cuando intentaba verificar la presencia de personas atrapadas tras las lluvias y subidas del cauce, producto del temporal que afectaba el sur del país por esos días.
A dos años de su pérdida, también Carabineros recordará al suboficial mayor Breant Rivas Manríquez, de dotación de la Subcomisaría Huambalí, que en medio de un procedimiento policial con violentos antisociales, recibió disparos que provocaron su deceso minutos más tarde en el hospital de Chillán. Los respectivos actos, se realizarán a las 08.00 horas del 12 de junio.