Carabineros captura a imputado por femicidio en Yungay

Personal de carabineros capturó al hombre imputado por femicidio, crimen ocurrido esta madrugada en la comuna de Yungay.
La víctima de 41 años fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, tras una discusión en el domicilio. La mujer falleció posteriormente en el Hospital de Chillán producto de la gravedad de sus heridas.
Leer también: PDI investiga femicidio en Yungay: agresor está prófugo
El capitán Arturo Sandoval Soto, comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Yungay, informó que “el día de hoy la comuna de Yungay se vio acontecida por la muerte de una mujer a manos de su pareja. Las distintas diligencias realizadas por personal territorial y personal SIP de la Cuarta Comisaría de Yungay se logra la detención de éste, que el día de hoy será puesto a disposición de la justicia”.
Crimen
El hecho quedó al descubierto pasadas 01:45 horas la madrugada de este martes en la Comuna de Yungay.
Carabineros concurrió al lugar debido al llamado que alertaba de un episodio de violencia intrafamiliar que ocurría en un domicilio del sector.
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con la hija de la víctima, quien señaló que el detenido, ex conviviente de su madre con quien había dado término a la relación hace una semana, le habría solicitado acudir al domicilio para tener una conversación con la víctima.
La víctima y victimario sostuvieron una conversación lo que momentos después derivó en una discusión, donde el sujeto en ese momento habría tomado la determinación de agredirla con un objeto contundente en su cabeza, dejándola inconsciente y desplomada en el lugar.
Al percatarse de lo sucedido, la hija de la víctima notó que el agresor aún permanecía en el inmueble quien amenazaba con matarlos a todos, comenzando a pedir auxilio a vecinos, lo que provocó que el agresor huyera del lugar a través del patio trasero, en dirección desconocida.
A raíz de lo mencionado, Carabineros procedió en primera instancia a prestar auxilio a la víctima, solicitando la concurrencia de SAMU al lugar, siendo trasladada inmediatamente al Hospital Regional de Chillán, donde horas más tarde habría fallecido debido a la gravedad de sus lesiones.
Posteriormente, gracias al intenso trabajo del equipo especializado durante esta mañana y a través de diligencias realizadas por el personal de la Sección de Investigación Policial de la 4ta. Comisaría de Yungay, en sectores rurales, domicilios de familiares y amigos del imputado, se logró la detención del sujeto, quien se presentó en la Unidad haciendo alusión al delito cometido en la madrugada.
El detenido, Víctor Rubio Pino, de 42 años, mantenía antecedentes policiales del año 2015, tras ser condenado por causar lesiones graves con un cuchillo a una expareja dejándola con riesgo vital.
El resto de información es materia de investigación y será entregado al Ministerio Público, para las diligencias posteriores correspondientes.