Tras diversas diligencias, fue detenido el conductor involucrado en el accidente que terminó con la vida de un ciclista en Ñiquén.
Segundo López Toledo, de 61 años se desplazaba en bicicleta en San Gregorio y falleció producto del impacto.
Leer más: Hombre muere tras ser atropellado en Ñiquén
El autor de esta colisión huyó del lugar del accidente, en el km 6 de la Ruta N 215, en Ñiquén.
La fiscal (s) de San Carlos Rosa Apablaza explicó que tras múltiples diligencias en el lugar pudieron establecer que el imputado se hallaba en un sector cercano al accidente, puntualmente en la casa de su madre, donde estaba pasando unos días de vacaciones.
El imputado tiene de 22 años, es carabinero y se desempeña en la Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana.
Iba, al menos, bajo la influencia del alcohol, pues al practicarle el examen, durante el mediodía, arrojó 0,5 gramos de alcohol por litro en la sangre, informó la fiscalía, a través de un comunicado.
Mañana pasará a control de la detención. Enfrenta cargos por conducir bajo la influencia del alcohol, causando muerte, y huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni alertar a la policía.
La fiscal Rosa Apablaza encargó diligencias a la Siat de Carabineros y al Servicio Médico Legal, cuyos resultados se esperan tener a mañana, con el fin de formalizar al imputado. De lo contrario, se podría pedir ampliación de la detención.