Share This Article
Esta mañana, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán detuvo a un hombre que perpetró un robo con violencia en contra de una mujer adulta mayor, a la cual le sustrajo la suma de 7 millones de pesos.
El equipo policial que patrullaba el sector fue alertado por un funcionario de franco, quien presenció el hecho y siguió al antisocial.
“El carabinero de franco se encontraba en el estacionamiento de un supermercado ubicado calle Arauco, cuando vio a un hombre forcejeando con una mujer adulta, tras lo cual le quita una bolsa y huye del sector. El carabinero de franco siguió al sujeto, lo alcanzó y dio oportuno aviso al personal de patrullaje”, explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
En efecto, el funcionario policial de franco lo alcanzó en la intersección de calles Maipón con 18 de Septiembre, donde logró reducirlo, detenerlo y recuperar el dinero robado.
Una vez en el lugar, Carabineros finalizó la detención del antisocial al cual trasladó a la Unidad para el procedimiento correspondiente.
El imputado, de 36 años, tiene antecedentes penales y será puesto a disposición del Tribunal por el delito de robo con violencia.
“El funcionario que franco no resultó con lesiones y es importante destacar su participación en este hecho, ya que es precisamente ese el espíritu de la formación policial; somos Carabineros siempre”, agregó el Capitán Muñoz.