Close
Radio Radio Radio Radio

CAR Ñuble construye el primer centro médico de Bulnes

Edificio Parque Bulnes es el nombre del nuevo proyecto que la Cooperativa CAR Ñuble se encuentra realizando en esa comuna y que, junto a representantes de la municipalidad, pusieron ya la semana pasada la primera piedra de lo que será el primer centro médico con el que contará la capital provincial del Diguillín.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde, Guillermo Yeber, y el presidente de la cooperativa, Guillermo Martínez, acompañado de su consejo administrativo. En la ocasión explicaron que el proyecto obedece a una decisión del Consejo de Administración de la Cooperativa cuyo objetivo es poder dotar de un servicio médico que incluyera un laboratorio en una comuna cuyos vecinos están obligados a realizar todos estos trámites y exámenes en Chillán.

El proyecto, que cuenta con recursos por 24 mil UF ($875 millones, aproximadamente) se realizará con el equipo de arquitectura y construcción de la CAR que ya realizó obras conocidas en la región como los edificios que arriendan a la Fiscalía Regional y la Fiscalía de Bulnes.

Se trata de un edificio mixto, en cuyo primer nivel se arrendarán locales para cafetería, food truck, farmacias y otros espacios que sirvan de salas de estancia; mientras que en el segundo piso se instalarán las dependencias para equipamiento clínico, apuntando principalmente a laboratorios de tomas de muestras de sangre y también el poder contar con boxes para la toma de radiografías y otras atenciones médicas.

La obra se proyecta sobre 640 metros cuadrados de construcción emplazados en un terreno de 3.100 metros cuadrados ubicados en la esquina de las calles Pedro Lagos con Bernardo O´Higgins, en los que hasta entonces había dos canchas de fútbol de pasto sintético, de propiedad de la cooperativa.

Se contempla que en el predio no solo se destine espacios para estacionamientos, sino que se realice un parque para dotar de más áreas de verde-urbano a la comuna.

En la CAR explicaron que aún se está en tratativas con algunos dueños de clínicas de la región para buscar un acuerdo que les permita, finalmente, decidir qué tipo de prestaciones tendrá a disposición este nuevo recinto.

“La mirada del privado ha sido de mucha colaboración con el sector público, en este caso entre la CAR Ñuble y la municipalidad. Hubo mucho diálogo entre ambas partes para buscar las formas de acelerar este proceso. Es evidente que es la CAR quien realizó la inversión, pero nosotros desde el municipio, entendiendo el inmenso valor que tiene este proyecto, colaboramos agilizando todas las tramitaciones y permisos. En retribución, ellos accedieron a nuestra petición de generar un food truck y un parque en estas instalaciones”, comentó el alcalde Guillermo Yeber

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top