Caputto afina detalles para asumir la banca de los “Diablos Rojos”
Share This Article
Ñublense arranca la misión de cerrar a su nuevo técnico, tras desvincular al histórico Jaime García, de cara al reinicio del Campeonato Nacional, el cual se encuentra parado por los duelos de la Selección Chilena en las Clasificatorias para el Mundial 2026, donde debuta hoy a las 20 horas enfrentando a Uruguay y además la suspensión de la fecha un fin de semana debido a las Fiestas Patrias.
Tras esto recién volverá a la acción, cuando enfrente el sábado 23 de septiembre a las 15 horas a Curicó Unido. Rival clave en la lucha por salir de los lugares del fondo. El nombre que más se ha repetido durante los últimos días es el de Hernán Caputto.
Y es que el ex técnico de la “Roja” sub 17, tiene cercanía con Sergio Gioino, presidente del club que ha sido cuestionado durante los últimos tras ejecutar una macabra y fría salida del técnico más querido de la última época en el club, anunciando su desvinculación con solo un comunicado de seis líneas, que despertó la furia de la hinchada ñublensina, que veía como el entrenador que tantas alegrías le dio al club se iba por la puerta chica.
Caputto, estaría solo a una firma y asumirá en los próximos días junto a su cuerpo técnico comandado por su asistente técnico, Diego Reyes. El ex arquero profesional ya estuvo cerca de llegar a Ñublense en el año 2019, precisamente en otra “crisis” de García, donde acumuló 13 encuentros sin ganar, pero terminó clasificando al equipo por segunda vez en su historia a Copa Sudamericana.
Es por eso que el nombre volvió a aparecer y para más coincidencia el mismo día que fue anunciada la salida de Jaime García, también era anunciado la renuncia de Hernán Caputto de la Selección Chilena sub 17, que dejó como saldo 3 partidos ganados, 2 empatados y 10 derrotas, que terminaron sentenciando su salida en su segunda vez en la banca de la “rojita”. En su primera vez, el proceso fue mucho mejor llegando incluso al Mundial de la categoría.
En la “U” que es su única experiencia en clubes de Primera División, dirigió durante 31 encuentros, donde logró 11 triunfos, 10 empates y 10 derrotas.
Desde la hinchada tampoco ha sido bien recibida la llegada de Caputto, debido a los nexos a una presidencia que terminó de la manera más cruel una hermosa historia plagada de humildad y esfuerzo y de logros deportivos.