En diligencias de investigación de su especialidad, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble, detuvo en los últimos 4 días a tres prófugos de la justicia y recuperó un vehículo que mantenía encargo por robo en la ciudad de Los Andes.
El equipo especializado ejecutó diversas técnicas investigativas y levantamiento de información, y logró detener a estos sujetos quienes mantenían amplio prontuario policial y órdenes vigentes de aprehensión.
El primer procedimiento se ejecutó en Chillán, en apoyo al plan “Calles sin Violencia”, cuando el equipo SEBV interceptó a un vehículo que circulaba hacia el sector sur de la capital regional sin placas patentes.
“Allí, nuestro equipo pudo fiscalizar el vehículo y controlar a los individuos, de quienes se estableció que mantenían un nutrido registro delictual por los delitos de abuso sexual y receptación, y órdenes de detención vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad y amenazas simples, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Tribunal de Chillán”, explicó el Jefe (s) de SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
Tras ello, el equipo especializado se trasladó a la comuna de San Carlos, para ejecutar otra investigación con relación a un vehículo clonado.
Carabineros del SEBV pudo ubicar y recuperar un vehículo que mantenía encargo por robo desde el año 2021 en la comuna de Los Andes, el cual mantenía con patentes falsificadas.
“En este procedimiento se detuvo a su conductor por el delito de receptación, quien además registraba una orden de aprehensión pendiente por apropiación indebida”, agregó el Teniente Venegas.
El Jefe (s) del SEBV Ñuble, reiteró el llamado a la comunidad a desconfiar de ofertas atractivas y convenientes de venta de vehículos, porque podría tratarse de un ilícito. Por ello, recomendó realizar este tipo de adquisiciones en lugares establecidos y no fiarse de las ventas por redes sociales.