Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chillán detuvieron a un hombre de 61 años de edad que se mantenía una orden de detención pendiente desde 2021 por el delito de lesiones graves, y que se encontraba viviendo oculto en un sector rural de la comuna de San Nicolás.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Cristian Pérez Sovino, planteó que el imputado “se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2021, y se ocultaba en un sector rural de El Manzano, de la comuna de San Nicolás, en compañía de su núcleo familiar. Además, mantenía trabajos informales con el fin de no estar vigente en el sistema financiero y así no revelar su ubicación”.
Los hechos que motivaron la investigación de la Fiscalía ocurrieron en un predio agrícola de la comuna de Coihueco, cuando el imputado agredió a la víctima con una herramienta agrícola en distintas ocasiones, provocándole lesiones graves, consistentes en fractura del maxilar anterior, fractura de otros huesos del cráneo y de la cara, hematoma en región ocular derecha y herida cortante brazo izquierdo.
Tras ser detenido por los oficiales policiales, el Ministerio Público instruyó que fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, durante la mañana de este viernes.